Sin Perdón

       
       Tres artículos en la prensa de hoy me han llamado la atención. A pesar de publicarse en medios acérrimamente opuestos, Avui y Factual, tienden hacia el mismo punto. El primero "L'esquerra cega" que firma Joan B. Culla; el segundo, un breve de Jose Antonio Montano, llamado "Alianza de Civilizaciones" y el tercero "Amb els Reis, vigila" firmado por el apátrida Salvador Sostres,que publica en su blog pero que colabora ahora con Factual. Se parecen porque los tres hablan desde la tarima, porque no opinan, sentencian.


        El señor Culla defiende que la Izquierda está ciega, que su odio visceral a Estados Unidos - e israel por extensión, la convierte en dogmática, falaz y asesina. En clave de Guerra Fría, uno sólo puede estar con los dictadores comunistas o a favor de la libertad y la coca-cola. Pero aún va más allá,y ahí entronca con Montano. Muestra una preocupante ignorancia respecto al mundo árabe, y sobretodo, y lo que es más grave, respecto el Islam. Afirma Culla que a los progresistas les importa más la detención de un dirigente español de Greenpeace que la muerte de miles de manifestantes en Teherán. Está convencido de que los manifestantes quieren derrumbar el régimen islamo- fascista, pero eso, a los "multiculti" no les interesa, porque están del lado de Palestina, de los malos. Que callan al presenciar el trato lastimoso que reciben las mujeres o la aplicación de la Sharia(por parte de Hamas) en la franja de Gaza. Y Olé.
Creo que no se ha parado a pensar si Mussavi y sus seguidores son tan o más partícipes del poder que el actual gobierno. Recordemos que Mussavi es ex-primer ministro de Jomeini, por lo que no tuvo que pasar por ningunas elecciones. Me parece un tanto ingenuo pretender que los manifestantes quieren derrumbar la república islámica, en todo caso, el conservadurismo insultante de su presidente, pero eso está por ver. Respecto a lo de Gaza y Hamas, sencillamente creo que nos toma por idiotas. No tiene nada que ver un tema con el otro, pero agitándolos todos se saca de la manga un combinado de lo más efectivo. No sé si hay colectivos feministas en la Franja de Gaza o tan sólo no se los ve. En cualquier caso, sería muy frívolo pensar que sin derechos humanos, sin agua, sin comida, y sin tierra, se preocupan más por ese tema.



          Montano quiere ser mucho más metafórico contándonos la vergüenza con que le mira un magrebí que compra alcohol en un supermercado chino; suponemos que quiere que entendamos: 1- Que el magrebí es musulmán. 2-Que existe contradicción entre beber alcohol y ser musulmán y 3- Que la depenedienta china se da cuenta de tal contradicción y por eso sonríe.


          No estoy segura de ninguna de las tres. La primera porque ser magrebí no implica ser musulmán. Segundo porque si lo fuera no tendría prohibido comprar ni beber alcohol. Por enésima vez, el Corán les dice a los fieles que no se excedan con las bebidas que nublen su juicio. Todo lo demás es tradición y convención social. Cualquiera que haya paseado por un país con mayoría musulmana se dará cuenta que hay más licorerías que bibliotecas. Como aquí. Y cualquiera que sea invitado a una conferencia o reunión en un país estranjero, sabrá que con una botella de alcohol se gana la confianza de cualquiera, como aquí. Pero el magrebí avergonzado le hace mucha gracia al señor Montano, que cree que, al estar en occidente, este morito puede emborracharse sin problemas. Lo que me ha sorprendido más aún, ha sido la relación que establece con la dependienta. ¿Acaso no sabe que un comerciante asiático sonríe el 99,9% del tiempo? Está seguro de que esa señora ha entendido lo mismo que él y que le sonríe cómplicemente? Sinceramente, lo dudo. Sobretodo porque no tiene motivo, ni el uno ni la otra comparten (teóricamente) religión con él.
            La guinda a la jornada la pone Salvador. Tan irritado por su despido del Avui, que arremete contra todo lo que huela a progresismo. Desde su blog, que me fascina cada día más, nos deleita con un breve en el que irónicamente nos advierte sobre los males de los Reyes Magos, esta tradición infecta de los "empleados de Al-Qaida" No tiene pérdida. Traduzco del original:  "Estos Reyes, que hay uno de negro y uno de rubio: puro relativismo, cuando todo el mundo sabe que el blanco es el único de verdad y que los otros dos los añadieron para quedar bien. Los Reyes de Oriente son el símbolo del conflicto y legitiman un lugar en el mundo desde donde hace mucho tiempo que sólo salen terroristas" Y aún otra perla: " Si los Reyes Magos tuvieran tiempo, hoy, al niño Jesús, más que adorarlo lo matarían, siempre después de violarlo". Espero que El Mundo sepa lo hace.