Rosa de España

     
      Por alguna razón que desconzco, se han repetido estos últimos días en televisión, las imágenes de Rosa Díez en la Universitat Autònoma de Barcelona. Y tengo que admitir que me fascinan. Paraguas en alto, Díez se abre paso entre la multitud iracunda, que la insulta y la agrede, hasta llegar al coche, desde donde nos lanza una mirada altiva, conspicua y resignada. Bravo, señores de UPyD, bravo.

      Con lo insustancial de su programa político, Unión Progreso y Democracia - Nunca se fie ud. de un partido que incluye en sus siglas la palabra democracia, porque si tiene que reafirmarlo vamos mal, ha conseguido situarse en la actualidad. Ya no en un plano principal, okupado por concejales mafiosos y congresos de mujeres africanas, pero sí se ha hecho visible, ha rascado sus minutos de gloria, que nunca está mal.

       Eso sí, si se fijan, en ningún medio se ha dado a conocer de qué trataba la conferencia de la señora Díez. Sabemos que habló, rodeada de seguridad y de un decano que chorreaba pintura, pero no sabemos de qué. Así que la noticia no era su conferencia, de hecho podría haberse dedicado a la mímica dentro de esa aula de máxima seguridad. Lo reseñable fue cómo la recibieron. Como si les pillara por sorpresa...y ahí estaban las cámaras para atestiguarlo. Un buen plan, sobretodo porque esas imágenes iban dirigidas a quienes no han pisado ni pisarán nunca la Universitat Autònoma. Cualquier catalán podía haberles ahorrado el viaje, porque era fácil de preveer que se iba a liar, y bien gorda. Invitar a Rosa Díez a la universidad catalana es como invitar a Pilar Rahola a un acto pro-palestino, uno ya sabe que no funcionará.

      No fue la primera vez que ocurre algo así, ni será la última. Sánchez- Camacho sabe muy bien porqué lloró en la Pompeu Fabra, nadie tuvo que explicarle a Pujol porqué le interrumpían constantemente en la Plaça Cívica, y supongo que no se sorprendería demasiado Aznar al ser el centro del episodio de las porras y las sillas voladoras. Se trata pues de un ejercicio de distracción que hasta un escolar podría detectar. Tendrá que hacerlo mucho mejor UPyD si quiere alguien la tome en serio. No lo sé, que organice un congreso de algún colectivo muy puteado, pero que mucho. Víctimas del nacionalismo y el separatismo, o damnificados por las declaraciones de Carod Rovira. Y que se de prisa porque el que se mueve no sale en la foto.